19 jul 2012

Museo de Ciencia interactua con Google


El Museo de Ciencia de Londres acoge desde hoy una exposición tecnológica en la que los visitantes pueden interactuar con internautas de todo el mundo a través de experimentos tecnológicos del gigante estadounidense Google.
La muestra, titulada Web Lab (Laboratorio Web)  estará abierta hasta el 5 de agosto, y está compuesta por cinco experimentos del navegador de Google, Chrome, que conecta a los visitantes del museo con los de la página web creada especialmente para ello (http://www.chromeweblab.com/).
Su objetivo es "inspirar al mundo sobre las posibilidades de internet" y explicar al público el funcionamiento de estos objetos, según explicó Dave Patten, jefe de Nuevos Medios del Museo de Ciencia de Londres, una institución con más de 150 años de historia que alberga las colecciones de ciencia, tecnología, industria y medicina más completas del mundo.
En Web Lab el público puede, por ejemplo, interpretar música en distintos instrumentos de percusión o contemplar cómo éstos crean melodías gracias a las indicaciones de internautas que no están físicamente presentes en la exposición.
La música fruto de los tambores, xilófonos o marimbas de este experimento, titulado Orquesta Universal, acompaña a los visitantes mientras contemplan cómo un robot dibuja sus retratos o bien observan sobre un mapa mundi de grandes dimensiones la ruta que siguen los datos a través de la red y varios servidores del planeta.
Otro experimento, llamado Teletransportador, permite visualizar en directo lo que sucede en cinco lugares del mundo en los que los organizadores han instalado cámaras, que el público también puede controlar.
El último, titulado Explorador de tarjetas de Lab, consiste en un panel en el que se exponen las creaciones de los usuarios de la página web de la exposición.
Según Patten, esta exposición es una muestra más de la rápida evolución de internet, cuya meta para los próximos años será "acompañarnos en todos los sitios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario