11 jul 2012

Nasa lanza aplicación que permite manejar sus robots

La NASA presentó hoy una aplicación paraaprender a manejar algunos de sus robotsen 3D, como Curiosity, que aterrizará en Marte el próximo 6 de agosto. La aplicación está disponible de manera gratuita paraiPhone y iPad.
Spacecraft 3D utiliza animaciones para mostrar cómo se puede maniobrar y manipular los componentes externos de la nave.
De momento, la NASA ha comenzado con dos de sus múltiples vehículos, Curiosity, y las naves gemelas Ebb y Flow, de la misión GRAIL, que orbitan la Luna.
"Con Spacecraft 3D y un dispositivo móvil, puedes poner modelos tridimensionales en alta definición, literalmente, en manos de los niños de todas las edades", dijo Stephen Kulczycki, subdirector de Comunicaciones y Educación del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JLP) de la NASA en Pasadena (California).
Y es que esta aplicación es una de las primeras que utiliza la "realidad aumentada" (RA), que da al usuario una visión directa de un entorno físico del mundo real, con elementos virtuales, creando una realidad mixta en tiempo real.
Según Kevin Hussey, director de tecnología de visualización en el JPL es como si el usuario fuera el director de una película de Hollywood, mueve la cámara del teléfono o de la tableta arriba o abajo, a derecha o izquierda y "la perspectiva de la nave se mueve contigo".
"Es una forma estupenda de estudiar una nave de la NASA en 3D", aseguró.
La NASA prevé incorporar a este proyecto la sonda Cassini, que está orbitando Saturno; la sonda Dawn, que ha investigado el asteroide Vesta y estudiará el planeta enano Ceres; y las Voyagers, que estudian los límites de nuestro sistema solar, y la aplicación también estará disponible en otros formatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario