28 jul 2012

Madre de Assange llega a Quito

Christine Assange, madre del fundador deWikiLeaksJulian Assange, llegó hoy a Quitopara reunirse el próximo lunes con el canciller ecuatoriano Ricardo Patino, informó hoy el diario gubernamental El Ciudadano.
A su llegada, Christine Assange recordó que su hijo pidió asilo a Ecuador "porque este país defiende los derechos humanos y porque había un lazo luego de la entrevista que Julian Assange realizó con el presidente Rafael Correa".
Julian Assange está a la espera de una decisión del gobierno ecuatoriano respecto a su solicitud de asilo político, luego que la justicia de Suecia lo requiriera por una demanda de dos mujeres sobre presunta violación sexual.
Mientras tanto, Assange permanece en la sede de la embajada de Ecuador en Londres, a donde llegó el pasado 19 de junio.
Christie Assange dijo estar agradecida con el gobierno ecuatoriano por las facilidades que le da a su hijo en la embajada en Londres y añadió que la decisión de asilo depende de las autoridades de este país sudamericano.
Recientemente el canciller Patino dijo que su gobierno no tomará decisión alguna sobre la petición de Assange mientras se desarrollan los Juegos Olímpicos de Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario