1 jul 2012

La BBC pasará eventos deportivos en Facebook

La cadena británica BBC empezó este jueves a emitir a través de Facebook eventos deportivos, lo que supone el mayor acuerdo hasta la fecha entre una red social y un canal de televisión internacional.
La aplicación puesta en marcha hoy comenzó con la retransmisión de hasta seis partidos simultáneos a través de descarga directa del torneo de tenis de Wimbledon, y continuará durante losJuegos Olímpicos de Londres, que se celebran del 27 de julio al 12 de agosto.
Durante Londres 2012, la cadena pública pondrá en marcha 24 emisiones en directo simultáneas en Facebook, en paralelo a los canales convencionales de televisión.
La BBC señaló hoy que los usuarios podrán compartir información sobre lo que están viendo con amigos y comentar las emisiones con otros aficionados a través del chat.
La cadena estadounidense NBC pondrá en marcha otro servicio similar de descarga directa de las competiciones olímpicas a través de YouTube.
La cadena pública británica, cuyas emisiones convencionales no cuentan con publicidad, aclaró hoy que en la aplicación de Facebook habrá anuncios, pero la BBC no se beneficiará de ello.
La publicidad se retirará durante las emisiones de los Juegos Olímpicos debido a las restricciones del Comité Olímpico Internacional.
Al igual que ocurre con su servicio de televisión a la carta a través de internet, el IPlayer, las emisiones en directo a través de Facebook no podrán ser vistas fuera del territorio británico.
El director general de BBC News & Knowledge explicó hoy que se trata de crear "una experiencia diferente de retransmisión en directo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario