8 jun 2012

Romney recauda más fondos que Obama

WASHINGTON.— Por primera vez desde el inicio de su campaña por la presidencia de Estados Unidos, el aspirante republicano, Mitt Romney, rebasó al mandatario Barack Obama en la suma de apoyos y fondos que le permitirán desafiar a una de las más sofisticadas maquinarias electorales de la era moderna.

Según las cifras reportadas por ambas campañas, el virtual candidato del Partido Republicano ha conseguido recabar 76.8 millones de dólares en mayo, una cifra superior a los 60 millones recabados por Obama.

Para la mayoría de los analistas, el ritmo y los montos recabados por Romney han dejado en evidencia el poder de los Súper Comités de Acción Política (SuperPACs, por su denominación en inglés), que se han convertido en una poderosa arma de los republicanos para hacerse con los recursos que les permitan desalojar a Obama de la Casa Blanca.

Aunque la maquinaria de Obama supera en términos absolutos a la de Romney —hasta abril había recabado más de 217 millones de dólares, contra los casi 98 millones del republicano—, el fin de las primarias republicanas han permitido al ex gobernador de Massachusetts concentrar los recursos y apoyos de un sinnúmero de militantes y simpatizantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario