19 jul 2012

Van telefónicas y gobierno contra mafias de móviles

El gobierno federal firmó un convenio con los principales operadores de telefonía móvil del país para abatir el mercado negro de telefonía móvil, que de manera regular incentiva al crimen organizado.
En la firma del acuerdo participaron representantes de Telcel, Movistar, Nextel y Iusacell, así como Marisela Morales, titular de la PGR.
El convenio consiste en que a partir de ahora, cada usuario podrá denunciar ante su proveedor el robo de su teléfono. La empresa, por su cuenta, integra una lista negra que comparte con sus competidores y con las autoridades de la federación.
Dionisio Pérez-Jácome, titular de la SCT, dijo que en la Ciudad de México, tan sólo en el último par de años, se reportaron 7 mil 500 denuncias por robo de terminales, lo cual representa un 9% de las denuncias totales.
De enero a junio de este año, dijo, se han reportado mil 800 denuncias, pero se considera que el robo de dispositivos móviles es mayor que lo denunciado.
Marisela Morales, titular de la PGR, consideró que el convenio fortalecerá a las autoridades en la persecución de las organizaciones criminales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario