11 jul 2012

Café Tacvba revela título de su nuevo CD

El estudio itinerante de Café Tacvba realizó una parada en la Ciudad de México esta semana y le abrió sus puertas al público durante dos noches para hacerlo testigo de la grabación del nuevo álbum que la banda planea lanzar en septiembre.
El objeto antes llamado disco es el título que el cuarteto mexiquense eligió para denominar este proyecto de nuevas canciones grabadas en vivo en cuatro ciudades (México, Santiago de Chile, Buenos Aires y Los Ángeles).
La popular banda de rock arribó a esta capital procedente de Sudamérica para mostrar lunes y martes a un Café Tacvba renovado y muy electrónico.
El vocalista Rubén Albarrán, el guitarrista Joselo Rangel, el bajista Quique Rangel y el tecladista Emmanuel del Real estuvieron acompañados por el estadounidense Joe Chiccarelli, que junto con el argentino Gustavo Santaolalla produce el álbum.
"Este disco lo hicimos de forma espontánea, no lo hicimos pasar mucho por la cabeza. Si están hoy aquí con nosotros es porque gustan mucho de Café Tacvba", dijo Albarrán el martes antes de iniciar la sesión de grabación en el Auditorio BlackBerry, ubicado en el barrio de la Condesa, al que acudieron unas 200 personas entre invitados y seguidores de la banda.
A diferencia de sus producciones pasadas, Café Tacvba apostó más por el uso de sintetizadores mientras que las letras, al igual que en su trabajo anterior Sino, de 2007, siguen una línea más existencialista, plasmando algunas un toque político y ambiental.
"Pájaros" , "Andamios", "Este lado del camino", "Olita de Mar", "Yo busco", "Tan mal", "Volcán" y "Zopilotes" son algunos de los 10 temas a incluirse en El objeto antes llamado disco, que saldrá a la venta en formato CD y DVD bajo el sello Universal Music.

No hay comentarios:

Publicar un comentario