7 jul 2012

Tabletas dejarán en el olvido a las PC portátiles

Las ventas de tabletas electrónicas en el mundo superarán a las computadoras portátiles en 2017, ante el cambio en las preferencia de los consumidores dedispositivos móviles, revela un estudio deNPD Display Search.
Prevé que las portátiles aumenten de 208 millones de unidades en 2012 a 393 millones en 2017, mientras que las tabletas aumentarían de 121 millones a 416 millones en dicho periodo, lo que representaría un alza de 28 por ciento anual.
Así, impulsadas por tabletas como el iPad, las ventas de dispositivos móviles a nivel mundial crecerán de 347 millones de unidades en 2012 a más de 809 millones en 2017.
El análisis de NPD Display Search indica que un factor clave para el crecimiento de las tabletas es la adopción en los mercados maduros (América del Norte, Japón y Europa Occidental), que representan el 66 por ciento de los envíos.
Así, las ventas en estos mercados crecerán de 80 millones de unidades en 2012 a 254 millones en 2017.
"La preferencia de los consumidores de dispositivos móviles está cambiando de ordenador portátil a Tablet PC, especialmente en mercados maduros", dijo Richard Shim, analista de NPD Display Search.
Resaltó que los nuevos operadores tienden a lanzar sus primeros productos en los mercados maduros, así como servicios e infraestructura necesarios para crear atractivos modelos.
Orientados hacia la comodidad, encendido instantáneo, batería de larga duración, las tabletas representan una alternativa atractiva a las notebooks, señaló Shim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario