7 jul 2012

Entérate Eventos astronómicos de la semana

Sábado 7 de julio
Para los observadores del firmamento, las constelaciones de, Microscopium (el microscopio) y Telescopium (el telescopio) son visibles justo arriba del horizonte en el sur durante la noche, debajo de las brillantes constelaciones de Escorpión y Sagitario.
Domingo 8 de julioDurante el crepúsculo en el cielo hacia el este, esta tarde una pirámide de estrellas brillantes aparece a la vista: el Triángulo de verano. El vértice de la pirámide es Vega, la luz guiadora de Lira, el arpa. Deneb está hacia su izquierda inferior, con Altaír más alejada hacia su derecha inferior.
Lunes 9 de julio
La constelación de Cefeo, el rey, asciende a la vista en el noreste al caer la noche. La constelación se ve como una casa dibujada por un niño, con un cuadrado de estrellas y un triángulo arriba de él. Ninguna de las estrellas son muy brillantes, así que usted necesitará cielos bastante oscuros para identificarla.
Martes 10 de julio
La constelación de la Lira, el arpa, se encuentra como a la mitad de cielo por encima del horizonte al este al caer la noche y asciende directamente por encima de la cabeza a la medianoche. La pequeña constelación contiene una de las estrellas más brillantes y visibles desde la mayor parte del hemisferio norte, Vega, en la esquina noroeste de la constelación.
Miércoles 11 de julioAltaír es la estrella más brillante de la constelación de Aquila, el águila. De hecho, el nombre "Altaír" significa "el águila voladora". La estrella está en el este al caer la noche, en la esquina inferior derecha del brillante y ancho Triángulo de verano.
Jueves 12 de julio
El planeta Venus está en su momento más brillante durante su actual aparición como la "estrella matutina". Está bastante alto en el este al amanecer, con Júpiter, el cual es ligeramente más débil, arriba de él. Venus paso frente al Sol hace poco más de un mes. Tránsito que no se volverá a repetir en 100 años.
Viernes 13 de julio
Durante la madrugada del sábado por la mañana, la Luna Creciente, es visible al este en la parte superior derecha de Júpiter y debajo a la derecha del celebre grupo estelar de las Pléyades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario