11 jul 2012

Usan tecnología para antidoping

Con los avances tecnológicos las justas deportivas hoy son más equitativas pues ya no es posible que un competidor que usualmente toma esteroides o drogas los suspenda una semana antes de su participación y supere las pruebas de salud, actualmente estas sustancias pueden ser detectadas aun cuando hayan sido consumidas 10 meses atrás.
Agilent Technologies es la empresa de instrumentación analítica que se encargará de proveer la tecnología de análisis en los próximos Juegos Olímpicos, en tres categorías la cromatografía de gases, la cromatografía de líquidos y la espectrometría de masas.
La empresa señala que gracias a los avances tecnológicos la resolución y exactitud de los detectores han sido tal que ha alcanzado una precisión de hasta dos partes en un millón, lo que aunado a la mayor rapidez de los equipos han dado al análisis de Antidoping una nueva perspectiva.
También la sensibilidad de los equipos ha avanzado, tanto que hoy se requiere de una cantidad de orina cinco veces menor a la anteriormente utilizada para los controles antidoping.
La Agencia Mundial de Antidoping (WADA por sus siglas en inglés) estima que el laboratorio acreditado con 150 científicos analizará hasta 6 mil 250 pruebas durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos llevados a cabo durante este año en donde uno de cada dos atletas será requerido para análisis incluyendo a todos los medallistas.
A través de 60 años de innovación los sistemas de esta firma ya han sido utilizados en Copas Mundiales de Fútbol, Tours de Ciclismo y Juegos Panamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario