28 jul 2012

Diabetes perjudica sexualidad de mujeres

Un estudio realizado con 2 mil 270 mujeresde entre 40 y 80 años de diferentes grupos étnicos demostró que si bien el deseo sexual de la mujeres no disminuye cuando están enfermas de diabetes, si sucede que tienen mayor insatisfacción sexual.
El estudio que se publica en Obstetrics and Gynecology señala que hasta ahora los estudios relacionados con la diabetes y la sexualidad se centraban en el riesgo que algunos hombres tenían de sufrir disfunción eréctil, asegura el diario ABC.es.
Además el estudio señala que el tratamiento coninsulina provoca un mayor riesgo en mujeres de tenercomplicaciones de lubricación y orgasmos durante una relación sexual.
Alison J. Huang, coordinadora del estudio, explica que la diabetes afecta la sexualidad de las mujeres por medio un red de mecanismos, como son los cambios sufridos en los tejidos urogenitales, los cuales afectan la lubricación o alteran la respuesta de la excitación sexual.
Para llegar a estas conclusiones los investigadores usaron un cuestionario donde se preguntaba a mujeres con y sin diabetes sobre sus deseo sexual, la frecuencia de sus relaciones sexuales, la satisfacción sexual y problemas sexuales específicos.
De las 2 mil 270 participantes el 67 por ciento había tenido relaciones sexuales, también del total el 21 por ciento tenían diabetes, estas eran las que presentaban mayor insatisfacción sexual.
Los problemas que presentaban las mujeres tratadas con insulina tenían una menor lubricación, además el 80 por ciento reconoció no poder alcanzar un orgasmo.
El estudio no ha tomado en cuenta el tipo de diabetes que tenían las participantes. Así mismo no tomaron en cuenta los factores psicológicos que acompañan a una enfermad de este estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario