28 jun 2012

Isabel Pantoja enfrenta juicio por lavado de dinero

La cantante española Isabel Pantoja enfrenta a partir de hoy un juicio, en la Ciudad de la Justicia de Málaga, sur de España, acusada por un delito de lavado de dinero.
Pantoja llegó a las 08:40 horas (06:40 hora GMT) , acompañada de sus abogados, vestida de beige, aunque previamente lo hizo su ex pareja, Julián Muñoz, ex alcalde de Marbella, y quien está también acusado, junto con su ex mujer Maite Zaldívar y otras siete personas más.
La audiencia, que comenzó este jueves, seguirá este viernes y la próxima semana los días 5 y 6 de julio, para luego retomar las sesiones en octubre.
El Ministerio Público sostiene que la cantante, que se enfrenta a tres años y medio de cárcel y multa de 3.7 millones de euros (4.5 millones de dólares) , habría "lavado" 1.8 millones de euros (2.2 millones de dólares) de Muñoz a través de operaciones inmobiliarias.
Antes de llegar al juzgado, Pantoja sostuvo que "soy inocente de lo que se me acusa, estoy muy tranquila y no he robado nada al Ayuntamiento de Marbella, eso está muy claro" .
La Fiscalía Anticorrupción pidió inicialmente tres años y medio de prisión para la cantante, a la que acusa de un delito continuado de lavado de dinero.
Por su parte, Muñoz está acusado de cohecho pasivo y lavado, por los que pide siete años y medio de cárcel y para Zaldívar se solicita tres años y medio de prisión también por un delito de lavado de capitales.

1 comentario: