28 jul 2012

Autodesk compra Socialcam por 60 mdd

La compañía desarrolladora de softwareAutodesk llegó a un acuerdo para la compra de la aplicación para captura, edición e intercambio de videos Socialcam, por 60 millones de dólares.
El vicepresidente del grupo de Productos para el Consumidor de la empresa, Samir Hanna, indicó que esta adquisición se debe a que el cómputo móvil, la nube, así como las redes sociales están transformando la manera en que las personas diseñan, ingenian y crean proyectos.
"El video es un medio ideal para que tanto los profesionales como los consumidores comuniquen y compartan sus ideas de diseño", por lo que la incorporación de la herramienta amplia su portafolio de aplicaciones, servicios y comunidades de arte digital, afirmó.
Socialcam es una herramienta para smartphones que facilita la captura, edición e intercambio de videos, la cual se ha convertido en una de las más populares en iOS App Store y de Android Marketplace, al sumar más de 16 millones de descargas desde su lanzamiento en 2011.
La compañía precisó que dará prioridad al soporte para la comunidad existente de la aplicación, a la vez de invertir en el escalamiento de la plataforma y el desarrollo de un conjunto de herramientas más completo para los usuarios.
Asimismo, planea utilizar la plataforma de Socialcam para contribuir a que su tecnología para profesionales de cine y creadores de video, la cual fue galardonada con el Premio de la Academia, esté disponible para una audiencia más amplia, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario