28 jul 2012

Usa Twitter 90% de periodistas mexicanos

De las redes socialesTwitter es una herramienta importante para el 90 por ciento de los periodistas mexicanos, pues les permite encontrar fuentes de información e interactuar con ellas, según la empresa PR Newswire.
De acuerdo con una encuesta aplicada a 220 periodistas en el país en junio pasado, la compañía de soluciones de comunicación y mercadotecnia concluyó que más de 75 por ciento usa las redes sociales como una herramienta de trabajo.
Detalló que 60 por ciento de los profesionales de los medios de comunicación utiliza dos redes sociales de una a tres horas al día.
En ese sentido, precisó que Twitter es la herramienta más solicitada por los periodistas con 90 por ciento, seguido de Facebook con 71.8 y Google+ con 29.1 por ciento.
PR Newswire subrayó que los temas que marcan tendencia en Twitter -trending topics- generan noticias y la mayor proporción de los comunicadores anuncian sus materiales a través de las redes sociales.
La directora de Relaciones con Medios y Marketing de la firma en Latinoamérica, Janaína Weigel, enfatizó la importancia de las redes sociales en el periodismo y la comunicación, además de su influencia en esta profesión en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario