19 jul 2012

Pentágono permite a militares vestir uniforme en marcha gay


El Departamento de Defensa de Estados Unidos autorizó hoy a los militares, que así lo deseen, a vestir sus uniformes en la marcha del orgullo gay que se celebrará este fin de semana en San Diego (California) .
El anuncio se produjo después de que el Mando de la región naval Suroeste, con sede en California, autorizara a sus marineros marchar con sus uniformes en el desfile, informó la cadena televisiva NBC.
El Pentágono envió este jueves un memorando a todas las ramas de las Fuerzas Armadas estadounidenses dando su aprobación, en el que señala que debido a las actuales políticas "debemos garantizar el permiso para que los militares puedan participar con sus uniformes" .
El Gobierno estadounidense derogó en 2010 una ley conocida como "Don't Ask, Don't Tell" (No preguntes, No lo digas) que desde 1993 prohibía servir en las Fuerzas Armadas a homosexuales declarados.
El año pasado, 200 militares en activo y retirados participaron en la celebración de esta marcha y vistieron camisetas blancas con el nombre de la rama a la que pertenecían, pero este año podrán hacerlo con su uniforme reglamentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario