19 jul 2012

Revelan cartas de Bashar al-Assad a Benedicto XVI


Dos cartas enviadas por el presidente de Siria, Bashar al-Assad, al papa Benedicto XVI hace poco más de un año, revelaron las cordiales relaciones entre ambos dirigentes en momentos en que el país árabe enfrenta una guerra civil.
Los textos forman parte de los "Syria Files" , miles de documentos obtenidos por la organización Wikileaks, y cuyo contenido fue difundido este jueves en Italia por la publicación L’Espresso.
Las misivas están fechadas del 12 y 16 de abril de 2011, cuando la revuelta contra el gobierno de Al-Assad daban sus primeros pasos y había sido sofocada, primero en Daraa, el 18 de marzo, con saldo de cuatro muertos, y luego el 22 de abril, con el asesinato de más de 70 opositores.
En el primer texto, el mandatario de Siria felicitó a Benedicto XVI por el sexto aniversario de su papado, subrayando que "las largas relaciones entre la República Árabe Siria y el Vaticano son un testimonio de los fuertes vínculos que unen a nuestros dos pueblos" .
"Esto me permite confiar en el hecho de que nuestras relaciones se reforzarán todavía más, bajo la guía de Su Santidad" , agregó Al Assad.
En un segundo mensaje, el gobernante sirio señaló: "Santidad, he recibido con gran placer el telegrama en el que usted expresó sentimientos gentiles hacia el pueblo sirio. Mientras le agradezco por sus gratas palabras y sus deseos, yo también quisiera desearle lo mejor para su salud y para una vida larga y feliz" .

No hay comentarios:

Publicar un comentario