28 jul 2012

Problemas en centro de datos causaron fallas en Twitter

Twitter responsabilizó a fallas de sistema -no una aglomeración de tráfico en la red en torno a los Juegos Olímpicos- de la interrupción del jueves que generó que usuarios de diversas partes del mundo tuvieran problemas para acceder a la red social durante más de una hora.La compañía, con sede en San Francisco, informó que la interrupción fue causada por una "notable" doble falla en sus centros de datos.
Cuando un sistema falla, se supone que otro paralelo se hace cargo, pero coincidentemente los dos sistemas dejaron de trabajar casi al mismo tiempo, de acuerdo con Twitter. "Desearía decir que la interrupción de hoy puede explicarse por las olimpiadas o incluso por un error en cascada" , dijo Mazen Rawashdeh, vicepresidente de ingeniería, en un comunicado en el que pidió disculpas a los usuarios.

"En vez de eso, se debió a este doble revés infraestructural" .Se disculpó por ofrecer a los usuarios "nada de nada" en vez de servicio, y agregó que la compañía "invierte agresivamente" en sus sistemas para evitar que se repita la situación.Los usuarios del sitio fueron recibidos el jueves por un mensaje incompleto que indicaba que "Twitter está fuera de servicio por el momento" .

Los campos donde deberían aparecer las razones de la falla y un plazo para restaurar el servicio estaban ocupados por códigos de programación.La interrupción del servicio fue reportada por más de una hora en varios países en América, Europa, Asia y Africa. Algunos usuarios lograron publicar actualizaciones a través de sus teléfonos o aplicaciones de intermediarios.

Tuits sobre la antorcha olímpica, que recorre Londres, siguen siendo publicados, aunque más lentamente que durante las primeras horas del día.Se espera que los Juegos Olímpicos generen un aumento sin precedentes en la actividad de los fans de los deportes en Twitter y otras redes sociales una vez que den inicio el viernes en Londres.


Durante la reciente final del campeonato europeo de fútbol, los usuarios dispararon más de 15.000 tuits por segundo, estableciendo un récord relacionado con el deporte para el sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario