17 jul 2012

Microsoft presenta nuevo Office

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, presentó en San Francisco al que califica como uno de los lanzamientos más importantes en la historia de la compañía, el nuevo Office, con nuevas funcionalidades que incluyen colaboración y está habilitado para usarse en Windows 8 y para toda clase de dispositivos, incluyendo las tabletas.
Con la salida, cada vez más cercana de Windows 8, Ballmer señala que Microsoft está en un momento clave en el que actualizarán sus líneas de productos, entre ellos el Office, herramienta de productividad que dijo es utilizada por personas en el trabajo, la casa, pequeñas y grandes industrias y millones de estudiantes, los usuarios más activos.
La mayor novedad de este lanzamiento es que Office deja de ser un software a instalar en cada equipo para convertirse en un servicio el cual permitirá a los usuarios llevar sus documentos a donde vayan: "todo está en la nube viajando conmigo pero con contraseñas para mantener la seguridad".
Los programas Word, Excel, Outlook, OneNote y PowerPoint se convierten en una aplicación más del entorno Windows, con un diseño más sencillo, en el que los iconos se encuentran minimizados y se activan con la punta de los dedos.
El programa que se adaptará a Windows 8 y Windows Phone está basado en la nube permitiendo acceder a todas las funcionalidades desde cualquier dispositivo el cual reconoce qué estaba haciendo el usuario en su última sesión, le sugiere documentos y facilita la colaboración con otras personas.
Ballmer reconoce que el lápiz y el papel no han dejado de utilizarse por ello propone una herramienta con la cual los usuarios se sientan cómodos, como si estuvieran usando estos objetos, pero en realidad migren a lo digital: "es una nueva generación de dispositivos que remplazan el lápiz y el papel, estamos aceptado la siguiente generación de aplicaciones".
El nuevo Office, del que no se reveló su nombre ni la fecha de salida al mercado, requerirá de una cuenta de usuario para poder hacer uso de las prestaciones de la nube de tal forma que se pueda acceder a los documentos de trabajo desde cualquier dispositivo con Windows 8, ya sea teléfono móvil, tableta u ordenador personal.
Lo social también forma parte de las novedades, ya que "hoy la gente trabaja en su propio estilo, son más sociables, colaboran más", dijo el directivo, así con SkyDrive los usuarios pueden guardar 10 millones de documentos, música, fotos y compartirlos luego en las redes sociales, por mail o blog.
Algunas de las nuevas funcionalidades por programa son: en Power Point habrá zoom y entrada a comandos al hacer presión con el dedo; nuevas animaciones y transiciones; lápiz digital; reloj y cronómetro para medir el tiempo en una presentación.
Outlook permitirá iniciar llamadas en Skype con sólo un toque y agregar usuarios con sólo arrastrar su nombre. Los mails reconocerán que se ha escrito una dirección y abrirá un mapa en Bing; además resalta fechas y puede convertirlas en un evento en el calendario.
One Note: esta aplicación para tomar apuntes digitales facilita la inclusión de textos, fotos, contenido web y listas de tareas; da la posibilidad de cambiar el color y tamaño de la fuente: el usuario puede tomar una fotografía y al momento agregarla a sus apuntes.
Word. Además de guardar el contenido en la nube, realiza cambio de página con un toque; la visualización se adapta al dispositivo y permite cambiar el fondo para hacer más sencilla la lectura. Asimismo acepta presentaciones multimedia y con un toque en una palabra o frase pueden verse y agregarse comentarios.
Y Excel realizará análisis y creará gráficos rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario