17 jul 2012

Arpaio presenta "pruebas" contra Obama

El alguacil del condado Maricopa (Arizona), Joe Arpaio, puso hoy de nuevo en duda la veracidad del acta de nacimiento del presidente de EU, Barack Obama, argumentando que hay indicios de que fue alterada y pidió al Congreso que lo investigue.
"No encontramos alguna evidencia concreta que termine con las dudas sobre la veracidad del documento dado a conocer por la Casa Blanca", dijo en una conferencia de prensa Arpaio, en vísperas de que comience contra él un juicio por supuestos prejuicios raciales a la hora de ordenar la detención de conductores hispanos.
La rueda de prensa, que también tiene lugar en la misma semana en la que está previsto que entre en vigor la parte de la polémica ley SB1070 de Arizona que permitió el Tribunal Supremo, fue convocada para dar a conocer los resultados de una investigación que llevaron a cabo dos investigadores enviados por Arpaio a Hawai.
Uno de esos investigadores, Mike Zullo, dijo que se encontraron varios errores en el documento, como los códigos utilizados por ese estado para archivar los nacimientos de acuerdo a la fecha y los condados.
Las conclusiones se basan principalmente en la información proporcionada por una mujer identificada como Verna K. Lee, de 95 años de edad y que, según los investigadores, fue empleada del departamento de registro de nacimientos en la fecha en que nació Obama.
Aparentemente la secuencia de su registro no coincide con la de otras personas nacidas en el mismo lugar durante la misma época.
Zullo aseguró además haber descubierto que en el registro de nacimientos en Hawai uno puede inscribirse probando sólo que sus padres son "residentes" de ese estado, no "ciudadanos" de EE.UU.
Además, "no hay una fecha límite para hacer ese trámite, puede ser al siguiente día del nacimiento o 60 años después", dijo Zullo durante la misma conferencia de prensa.
Arpaio aclaró que no está acusando a Obama de haber cometido ningún delito, sino que solamente quiere saber si en verdad se alteró el acta de nacimiento y, si es así, quién es o son los responsables

No hay comentarios:

Publicar un comentario