11 jun 2012

Las peligrosas aficiones del rey

MADRID.- Hace unos semanas el rey Juan Carlos tuvo que regresar de Botsuana, África, donde se encontraba cazando elefantes, para ser operado de urgencia de la cadera. Su inesperado accidente y el hecho de que estuviera practicando la caza de elefantes, una especie en extinción, levantó una enorme polémica en España porque se descubría que el monarca disfrutaba de una de sus aficiones mientras el país estaba sumido en una grave crisis económica y vivía una de sus peores semanas del año. Con cuantiosas pérdidas en la Bolsa de Valores y la prima de riesgo (la diferencia entre el bono español y el alemán a diez años) alcanzando máximos históricos.

Pero el accidente también daba a conocer la existencia de una mujer en la vida del rey, la princesa Corinna zu Sayn-Wittegenstein, de 46 años, y los rumores sobre la mala relación existente entre los monarcas, de quienes se dice que viven prácticamente separados, cobraban más fuerza que nunca.

El hecho de que la reina Sofía tardara más de tres días en visitar a su marido en el hospital una vez operado fue una prueba más de las desavenencias entre ambos. Fue tal el escándalo que supuso la noticia, que por primera vez en muchos años los medios de comunicación no tuvieron ningún reparo en publicar críticas al monarca, en sugerirle que pidiera disculpas, en hablar de un tema hasta entonces tabú: la existencia de otras mujeres en la vida del jefe del Estado español, y en recordar que hace más de 50 años el monarca mató a su hermano pequeño, accidentalmente, cuando ambos jugaban con una pistola.

Fue en el año 1956 y el rey, que por aquel entonces era príncipe, tenía 18 años y vivía con su familia en Portugal. Un día en que estaba jugando con su hermano Alfonso, de 15 años, en el desván de la residencia familiar, Villa Giralda, en Estoril (Portugal) se le disparó accidentalmente un revólver de calibre 22 mientras. Y el disparo provocó la muerte de su hermano. Alfonso, que estudiaba en Madrid, había viajado a Portugal, donde vivía exiliada su familia por la dictadura de Francisco Franco, para pasar allí la Semana Santa con sus padres y hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario