13 jun 2012

Raúl Castro hace ajustes en su gabinete

El presidente de CubaRaúl Castro, cambió a los ministros de Informática y Comunicaciones y de Industria Básica, según una nota oficial publicada hoy por el periódico oficial Granma, en la que no se indican las razones de los cambios.
El nuevo titular de Informática y Comunicaciones es el viceministro de ese departamento, el ingeniero Maimir Mesa Ramos, quien sustituye a Medardo Díaz Toledo, y el nuevo ministro de Industria Básica (MINBAS) es también el hasta ahora viceministro Alfredo López, que reemplaza a Tomás Benítez Hernández.
El saliente Medardo Díaz, de 50 años, general de brigada e ingeniero, se reincorporará al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) , señala la escueta nota oficial sin dar más detalles.
En cuanto al ministro saliente de Industria Básica, responsable de las áreas de energía, química básica y geología y minería, solo se dice que "se le asignarán otras funciones" .
La nota divulgada hoy por Granma, órgano del gobernante y único legal Partido Comunista de Cuba, no precisa los motivos de los dos nuevos cambios en el Gobierno del país.
Los nuevos movimientos en el Gobierno cubano divulgados hoy se suman a la larga lista de cambios de gabinete que ha efectuado Raúl Castro (81 años) desde que asumió la Presidencia como titular en febrero de 2008, aunque ya era jefe de Estado interino desde julio de 2006, cuando enfermó su antecesor y hermano mayor, Fidel Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario