11 jun 2012

Entra en coma el ex presidente Hosni Mubarak

El ex presidente egipcio Hosni Mubarak entró este lunes en estado de coma, luego de haber sufrido durante la madrugada problemas respiratorios y una severa arritmia cardíaca, informaron fuentes del Ministerio del Interior.

"Mubarak está en un estado crítico, está completamente en coma", afirmó un portavoz del Ministerio del Interior, tras confirmar la autorización para su traslado a un hospital, desde la prisión de Tora, donde está recluido, según un reporte de la cadena árabe Al Bawaba.

El funcionario explicó que las autoridades penitenciarias aceptaron la solicitud de los hijos de Mubarak, Gamal y Alaa, para trasladarlo a un hospital privado de El Cairo, luego de que su salud se deterioró severamente durante la madrugada de este lunes.

"Mubarak entró hoy en pleno estado de coma. Su salud ha venido deteriorándose en las últimas horas, sufrió presión arterial alta, problemas respiratorios y latidos cardíacos irregulares", destacó la fuente.

Mubarak, de 84 años de edad, se encuentra desde hace una semana en la unidad de cuidados intensivos del servicio médico del reclusorio, debido a los problemas cardíacos y una fuerte depresión que registró tras conocer la sentencia en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario