11 jun 2012

AMLO descarta queja ante IFE por Twitter de Calderón

El candidato de la izquierda a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, descartó interponer una queja ante el IFE por la presunta intromisión del presidente Felipe Calderón en los comicios.

Ayer, en el debate, López Obrador dijo que ahorrará 300 mil millones de pesos en el gobierno federal, a través de un programa de austeridad.

Sin embargo, en su cuenta de Twitter el presidente Calderón puso un mensaje para señalar que esa cifra no se tendría de ese ahorro, sino dos mil millones de pesos.

El aspirante a ocupar Los Pinos dijo al respecto que respeta la libertad de expresión.

Hoy, en su tradicional conferencia mañanera, el tabasqueño evitó polemizar con Calderón.

A pregunta expresa, dijo que no va a interponer queja alguna.

Reiteró que sus cifras son correctas, y tiene experiencia como jefe de gobierno del DF.

López Obrador dijo que ya tiene una fórmula para ahorrar y la va a "patentar" porque luego le copian, y mal, sus programas.

Al iniciar una gira proselitista luego del segundo debate indicó que ganó y se sintió muy bien.

Acompañado del candidato a gobernador de Jalisco del Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, señaló que ojalá pueda haber un tercer debate.

López Obrador indicó que acudirá al debate con los jóvenes del movimiento #Yosoy132.

Como parte de sus actividades proselitistas, el candidato tiene programado más tarde acudir a sus cierres de campaña en Aguascalientes y San Luis Potosí.

Ayer durante el debate de aspirantes a la Los Pinos el presidente Felipe Calderón contestó a Andrés Manuel López Obrador sobre el ahorro en nómina del gobierno federal que ofrece el tabasqueño como parte de su oferta en busca del voto para la Presidencia de la República.

El candidato de la izquierda dijo en su intervención que se ahorrarían 300 mil millones de pesos con recortes en salarios de altos funcionarios. Minutos después, Calderón escribió a su cuenta de Twitter que "si el gobierno despidiera a todos los altos funcionarios, de director a Presidente, ahorraría 2000 mdp, no 300 000 mdp. ½ sueldo: 1 000 m".

No hay comentarios:

Publicar un comentario