18 jun 2012

¿Tercera edad?

LA OCDE, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, señala que el tiempo activo de las personas se encuentra antes de los 65 años, sin embargo, la esperanza de vida va en aumento y para algunos la vitalidad, la energía y el trabajo no terminan con la tercera edad.
Paul McCartney, quien hoy cumple 70 años, dice: “Hay una pequeña célula de mi cerebro que nunca va a creer eso”, comentó en entrevista para una famosa revista de música y quien además recientemente acaba de dejar de fumar.
Es uno de los mayores ejemplos de que la longedidad no necesariamente es sinónimo de cansancio, deterioro psíquico y físico, por el contrario, el ex Beatle ha mostrado que su vigor y entrega siguen.
El ex integrante del cuarteto de Liverpool, influido por las filosofías liberales de la juventud, inmerso en el rock, los narcóticos, el sexo y el nomadismo, está vigente en el mundo de la música, con más de 400 millones de discos vendidos alrededor del mundo.
Y aunque por muchos años se corrió el rumor de que McCartney falleció casi cinco décadas atrás y fuera reemplazado por un nuevo prospecto idéntico, el cantante sigue más que vivo.
El músico, quien ha sido condecorado como sir para la realeza inglesa, suma a sus títulos el de mayor compositor del milenio, se ha colocado en 31 ocasiones en los primeros lugares de popularidad de forma consecutiva, con 20 millones de discos sólo en EU. Figura en el Libro Guinness de récords mundiales como el músico y compositor más exitoso de la música contemporánea, con 70 discos de oro y ventas en torno a 400 millones de copias.
Roger Waters, quien formó parte de Pink Floyd, es uno más de estos músicos que continúan su vereda, sigue montando su muro alrededor del mundo, sin dejar morir una de las más importantes etapas de su generación, un discurso que continúa en las entrañas de millones y hacer un nuevo álbum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario