8 jun 2012

"Nueva York, más peligroso que México", Banderas

El actor malagueño Antonio Banderas se encuentra de visita en la ciudad de México; fue el invitado de honor en el Museo Soumaya de la colonia Ampliación Granada. En compañía de la actriz mexicana Ana de la Reguera hicieron una entrega de premios a unos cortometrajes amateur, en un certamen que Banderas organiza y apoya.

En el evento se encontró con Luis Mandoki, con quien está en pláticas para colaborar algún día. “Me gustaría algún día producir o dirigir alguna película en México, pero por ahora, eso no lo sé. Quiero enfocarme a la producción en mi país y hacer crecer mi productora que cayó en un bache y quiero sacarla”, comenta el actor, a quien se le cuestionó sobre la situación mundial y añade.

“Los problemas como son la violencia en México o la crisis en España son globales. Quizá sea el aviso del fin de una era y descubrir que no nos gobiernan aquellos por los que votamos, sino que elegimos a unas fuerzas oscuras”, apunta.

Banderas ha filmado más de siete películas en México, aunque sabe de noticias, él no teme a la inseguridad que aquí impera. “Nunca tengo miedo de venir a México, aquí me siento como en mi casa. Está más peligroso Nueva York”; comenta y aclara que lo único que detesta es que lo fotografíen con sus amistades mujeres (como le pasó en Cancún), o que le inventen romances inexistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario