28 oct. 2012

Televisa y Univisión lanza "web novela"


Con la temática romántica de siempre, pero escrita y grabada especialmente para las pequeñas pantallas de móviles y tabletas llega a México la primera "webnovela", que fue presentada hoy como una nueva apuesta deTelevisa y Univisión.
"Queríamos empezar a producir cosas que fueran específicamente para estas nuevas tecnologías y nuevas pantallas" , dijo a EFE en una entrevista Emilio Aliaga, director adjunto de la vicepresidencia de digital y "new media" de Televisa.
En el pasado, Televisa ya había puesto mucho contenido en web y producido contenidos especiales alrededor de un producto, pero "no habíamos hecho una novela entera, que es uno de nuestros productos principales", explicó.
La "webnovela" se llama "Te presento a Valentín" y será estrenada el próximo lunes en las páginas de ambas cadenas de televisión, aunque en la presentación de hoy ya se emitió en directo el primer capítulo.
La duración de los capítulos es de entre seis y siete minutos y habrá un total de 15, que se subirán a la web los lunes, miércoles y viernes, aunque después podrán verse en cualquier momento.
"Te presento a Valentín" fue producida completamente para web y escrita para esta duración breve, indicó Aliaga.
"Está escrita específicamente para web, de tal manera que los enganches, el drama, sucede cada cinco minutos, mientras que en una telenovela se hacen los enganches cada 45 minutos o en cada corte comercial" , apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario