11 jun 2012

Acusan a Holder por desacato en caso Rápido y Furioso

El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos anunció hoy que votará el 20 de junio el desacato contra el procurador Eric Holder por su supuesto rechazo a entregar documentos sobre la operación "Rápido y Furioso" .

Holder, quién comparece esta semana ante el Comité Judicial del Senado, sería sometido al desacato por parte de los republicanos a pesar que ha entregado siete mil 600 páginas de materiales al Congreso sobre el polémico operativo de trasiego ilegal de armas a México.

"Habrá una consideración (del desacato) y un voto", reveló a Notimex una portavoz del Comité de Supervisión. proceder a un voto al pleno se requiere sea aprobada por una mayoría de los miembros del Comité de Supervisión de la mayoría republicana, antes de ser enviado a la Cámara de Representantes donde el desacato es apoyado por su presidente John Boehner.

"El Departamento de Justicia se quedó sin excusas. El Congreso le ha dado al procurador suficiente tiempo para cooperar plenamente con la investigación de ‘Rápido y Furioso'" , señaló Boehner en una declaración emitida poco después del anuncio del voto.

"O el Departamento de Justicia entrega la información requerida, o el Congreso no tendrá otra opción que proceder a declarar al procurador Holder en desacato por obstruir una investigación en marcha" , remató Boehner.

El presidente de la Cámara de Representantes sostuvo que el público estadunidense necesita respuestas sobre "Rápido y Furioso" y sobre la muerte del agente de la Patrulla Fronteriza (PF) Brian Terry en 2010, en cuya escena del crimen aparecieron armas del operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario