25 jun 2012

Hospitalizan a 100 niñas por envenenamiento en Afganistán

Más 100 niñas se encuentran hospitalizadasen la septentrional provincia afgana de Sar-i-Pule por un envenenamiento masivo, perpetrado presuntamente por miembros delTalibán, que se oponen a que la mujeresreciban educación.
Las infantes, estudiantes de la escuela secundaria Hazrat Imam Yahy en el distrito de Zada, fueron intoxicadas el fin de semana pasado, por un grupo de desconocidos, quienes arrojaron un gas al interior de las aulas, según un reporte de la agencia informativa PAN.
Mohammad Haroon, jefe del hospital general de la provincial dijo que alrededor de 118 colegialas fueron internadas esta mañana por un envenenamiento masivo, aunque la mayoría fueron dadas de alta después de recibir tratamiento médico especializado.
El médico dijo que en la mayoría de las pacientes no se ha encontrado rastros del gas o de alguna otra sustancia tóxica en su organismo, por lo que se decidió que podrían convalecer en sus hogares.
La menores, entre 12 y 16 años, sufrieron de náuseas, fiebre y dolor de cabeza, tras la inhalación de un gas hasta ahora desconocido, y cuyo origen es investigado por las autoridades y especialistas sanitarios.
En este sentido, el titular del Departamento de Educación de Sar-i-Pule, Abdul Ghafoor, confirmó esta mañana que se ha iniciado una investigación para averiguar los hechos y determinar quien o quienes detrás del incidente.
El envenenamiento masivo se suma a otros caso similares registrados en las provincias de Takhar, Bamiya y la capital afgana, Kabul, donde más de 300 niñas de entre siete y 15 años de edad han sido hospitalizadas en los últimos dos meses.
El 23 de mayo pasado, más de 120 niñas y tres profesores de un colegio de la provincia de Takhar, noroeste de Afganistán fueron envenenadas por radicales conservadores que se oponen a que las mujeres reciban educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario