20 jun 2012

Obama gana terreno a Romney, según sondeo

El presidente Barack Obama ganó terreno en las preferencias electorales frente al republicano Mitt Romney, quien es percibido por muchos estadounidenses como alguien distante de la realidad, según un nuevosondeo.
La encuesta de la cadena de noticias Bloomberg colocó al mandatario con 53 por ciento de las preferencias electorales, contra 40 por ciento que se inclinan a favor de Romney.
El sondeo no sólo mostró un repunte en la fortaleza de Obama en la campaña electoral a partir de encuestas recientes, sino dio cuenta de una caída en el entusiasmo entre la base del republicano.
Un 51 por ciento de los simpatizantes del mandatario calificaron de "muy fuerte" su respaldo comparado con el 35 por ciento de la base de apoyo de Romney.
De igual forma el sondeo mostró que Romney continúa enfrentando problemas para conectar con el electorado ya que 55 por ciento de los encuestados dijeron que este se mantiene "fuera de la realidad", contra 36 por ciento que opinó lo mismo de Obama.
El respaldo a Obama resulta sinificativo debido a que seis de cada 10 estadunidense estiman que el país enfila en la dirección equivocada, colocando al mandatario en una difícil posición frente a Romney.
Mientras un 48 por ciento de los encuestados dijeron que Obama haría un mejor trabajo para reactivar la economía, otro 43 por ciento se declaró a favor del republicano.
El perfil de Romney como hombre de negocios no parece haberle ayudado en este frente, pues sólo 45 por ciento consideró que ello seria útil a la hora de establecer políticas para generar empleos, contra 49 por ciento que lo considero irrelevante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario