15 ene 2013

Celulares Galaxy se abren paso en el mercado



Las ventas mundiales de los teléfonos inteligentes Galaxy S de Samsung superaron las 100 millones de unidades desde que el primer modelo de la serie salió a la venta hace menos de tres años, informó la empresa.
Samsung reportó que ha vendido más de 25 millones de teléfonos modelo Galaxy S, 40 millones del Galaxy S II y 41 millones del Galaxy S III, nada mal para un mercado dominado por el iPhone de Apple.
La empresa surcoreana lanzó su primer modelo Galaxy S a finales de mayo de 2010 para competir con el iPhone, que comenzó a revolucionar el mercado. Sin embargo, Samsung fue veloz al reducir la brecha con los fabricantes más grandes de teléfonos multiuso. Otro aspecto que ayudó a Samsung a repuntar fue la caída en ventas de teléfonos de Nokia y de las BlackBerry.
La firma de investigación IHS iSuppli informó en diciembre que Samsung superó a Nokia en la venta de celulares y a Apple en "smartphones" el año pasado. El iPhone alcanzó la marca de los 100 millones en marzo de 2011, casi cuatro años después de la introducción del teléfono en 2007. Los analistas esperan que Samsung anuncie la cuarta versión del Galaxy S antes del tercer trimestre de este año.
Por otro lado, Samsung instó a una corte de apelaciones de Estados Unidos a que mantenga su negativa a una solicitud de Apple para prohibir la venta de los teléfonos inteligentes Galaxy Nexus mientras Apple desafía su patente, según un documento presentado a fines de la semana pasada.
En octubre, un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos bloqueó un pedido de Apple para obtener una prohibición a las ventas. Apple solicitó a los nueve magistrados del Circuito Federal a que reconsideren ese decisión, un proceso conocido como una revisión "en banc".
El fallo de octubre elevó los parámetros para órdenes potencialmente perjudiciales para el mercado, relativas a la venta de productos basados en patentes para características de celulares.
El precedente legal coloca a Samsung en una posición mucho más fuerte al permitir que sus productos permanezcan en las tiendas mientras lleva adelante una batalla global de patentes contra Apple sobre tecnología de teléfonos inteligentes.
Varios expertos legales creen que Apple tiene pocas posibilidades de persuadir al tribunal de apelaciones para que reconsidere su decisión.
Los teléfonos inteligentes y tabletas de Galaxy, que han registrado óptimas ventas, operan con el sistema Android de Google, por lo que el litigio de Apple contra Samsung es visto como representativo de la disputa de Apple con Google.
La decisión del tribunal de apelaciones involucra tecnología de búsqueda que según Apple es vital para el éxito comercial de su iPhone.
En su presentación judicial del viernes, Samsung argumentó que una revisión "en banc" era innecesaria porque Apple no tenía suficiente evidencia para mostrar un "nexo casual" entre su herramienta de búsqueda patentada y las ventas del iPhone para justificar una prohibición de venta sobre el Galaxy Nexus.
Las empresas irán ante una corte federal en San Jose, California, en marzo del 2014. (Con información de agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario