18 jun 2012

Eurocámara urge a Grecia a formar un buen gobierno

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, urgió este lunes a Nueva Democracia, partido vencedor de los comicios en Grecia, a formar "pronto" un gobierno "que dé continuidad a las reformasnecesarias para reparar la economía yfinanzas públicas".
"Felicito a Antonis Samaras y su partido,Nueva Democracia, por la victoria en las elecciones y animo a las fuerzas políticas griegas a formar un gobierno de coalición responsable en los próximos días", dijo en un comunicado.
"Espero que Grecia formará rápidamente un gobierno que rompa el bloqueo político y de continuidad a las reformas necesarias para reparar la economía y las finanzas públicas griegas. El pueblo griego merece un futuro estable y próspero", añadió el líder de la Eurocámara.
Schulz señaló que los resultados de los comicios celebrados la víspera "muestran un amplio y claro apoyo a favor de que Grecia permanezca en la zona del euro" y que, si el país cumple con los compromisos asumidos en cambio de sus dos planes de rescate, "la Unión Europea podrá analizar qué se puede hacer de nuevo para solucionar la crisis".
El eurodiputado alemán también saludó los esfuerzos de los ciudadanos, que "asumieron grandes sacrificios" en el intento de sanear las finanzas de su país.
"Espero que el peso de las reformas se repartirá con más equilibrio a fin de lograr una mayor justicia social", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario