15 jun 2012

Assange pierde su batalla en RU

LONDRES (EFE).— El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, agotó ayer su batalla legal en Reino Unido para evitar la extradición a Suecia por supuestos delitos sexuales, al ver rechazada por el Tribunal Supremo su petición para reabrir el caso.
El Supremo, máxima instancia judicial británica, dictaminó ayer que el proceso para la extradición de Assange comenzará no antes de 14 días, periodo en el que su defensa podría presentar un recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.
El fundador de WikiLeaks, que ha divulgado miles de documentos comprometedores para los gobiernos, es reclamado por Suecia por presunta violación y acoso a dos mujeres a las que conoció durante un viaje a Estocolmo en agosto de 2010, con las que asegura que mantuvo relaciones consentidas.
La Corte Suprema británica mantuvo ayer su fallo del 30 de mayo a favor de la entrega a Suecia de Assange después de que sus abogados se aferraran ese día in extremis, ya divulgado el veredicto, a un tecnicismo legal para tratar de retrasar el proceso.
Ante la alegación de la defensa de que los términos jurídicos argumentados en ese fallo no fueron tratados durante el proceso y por ello el caso debía reabrirse, los siete jueces del alto tribunal consideraron ayer que “no hay lugar” para esa petición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario