15 jun 2012

Kirchner pelea las Malvinas

NUEVA YORK/ BUENOS AIRES (DPA).— La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, reclamó ayer ante Naciones Unidas que Reino Unido negocie la soberanía de las Islas Malvinas, a la vez que rechazó el referéndum para que los habitantes del archipiélago se pronuncien sobre su estatus político.
“No queremos más muertos, no queremos más guerras”, afirmó la jefa de Estado durante una enérgica defensa de la soberanía argentina sobre las Malvinas, durante su discurso ante el Comité de Descolonización de la ONU, en Nueva York.
“¿Por qué el referéndum no lo hacen en Afganistán o en Irak?”, preguntó la mandataria, quien remarcó que Argentina integra misiones militares de paz “en todo el mundo” y no está ni en Afganistán ni en Irak, actualmente invadidos por varias potencias.
Fernández de Kirchner afirmó: “Estoy acá porque en unos meses serán 180 años que fuimos usurpados” por los británicos en las islas Malvinas. A la vez, señaló que “viven más ingleses en el continente que en las islas”.
Fernández de Kirchner criticó duramente los recientes “festejos” en las islas que conmemoraron los 30 años del fin de la guerra entre Argentina y el Reino Unido por el archipiélago. Además, cargó contra el primer ministro británico David Cameron.
“¿Que pensaría el pueblo alemán o la señora Merkel si el 8 de mayo, fecha de la rendición incondicional de Alemania, ondeara la bandera alemana por debajo de la bandera inglesa?”, señaló la presidenta. “Las guerras no se festejan ni se conmemoran”, insistió.
Destacó el respaldo de los países de la región al reclamo argentino: “No es sólo solidaridad, sino un ejercicio de autodefensa, porque nuestra región está desmilitarizada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario