28 jun 2012

Dan revés al Centro Cultural Elena Garro

Después de más de dos años de gestiones, protestas, denuncias y solicitudes de amparo contra la construcción del Centro Cultural Elena Garro, que incluye una librería, en Fernández Leal 43 porque se trata de un predio con uso de suelo habitacional y no comercial, los vecinos lograron sentencia a favor, del Tribunal Contencioso Administrativo del DF. Conaculta dijo no haber sido notificada.
La sentencia emitida el pasado 21 de junio y que desde ayer está en manos de su abogado, Benjamín Salinas, determina la nulidad del uso de suelo concedido por las autoridades del DF a favor de Conaculta y Educal, y la declaratoria de que al predio 43 de Fernández Leal le corresponde uso habitacional.
Jorge Martínez Stack, coordinador interno del comité ciudadano Barrio La Concepción, dijo a EL UNIVERSAL que ellos siempre argumentaron la violación de las leyes. “La sentencia señala que el uso de suelo que dio Seduvi es inadecuado, además les autorizó construir mil 485 metros cuando, asumiendo la validez, lo máximo que tenían era 750”.
Lo que la sentencia determina, agregó Martínez Satck es que Seduvi “tiene que volver al uso de suelo habitacional; en sentido estricto implica que hay que quitar todo eso. Habrá que verlo porque eso también es medio absurdo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario