5 jun 2012

Quadri: vergüenza nacional, maestros contra ENLACE

Gabriel Quadri de la Torre, candidato presidencial de Nueva Alianza, condenó la actitud de los maestros que no permitieron la aplicación de la Prueba ENLACE en algunos estados del país como Michoacán y Guerrero.

Al respecto, consideró que "son una vergüenza nacional" los profesores que impidieron que se aplicara esa evaluación, con la que se pretende dar cuenta de los conocimientos y las habilidades de alumnos de primaria y secundaria en materias como matemáticas y español.

De gira por Baja California Sur, el abanderado reprobó no sólo la actitud de esos mentores, sino también a los políticos que apoyan a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) .

Ello, luego de que profesores de Guerrero tomaron las instalaciones de la bodega de la Secretaría de Educación del estado, donde se guardaba el material de la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares en México (ENLACE) .

Quadri de la Torre recalcó sin embargo que eso también representa "un fracaso palmado de la política educativa de los últimos gobiernos. Es absolutamente reprobable" .

En conferencia de prensa, dijo que se debe investigar qué políticos respaldan a las organizaciones radicales dentro del magisterio, e incluso sostuvo que un candidato presidencial los apoya.

Por otra parte, respecto al debate que se llevará a cabo el domingo próximo en Guadalajara, Jalisco, adelantó que se concentrará en exponer sus propuestas, no entrará en intercambio de descalificaciones y "esperaría que los otros candidatos hicieran lo mismo" .

No hay comentarios:

Publicar un comentario