5 jun 2012

Afinan operativo de seguridad para segundo debate

El secretario general de gobierno, Víctor Manuel González Romero, indicó hoy que afinan detalles en materia de seguridad para la realización de los debates a la gubernatura de Jalisco y a la Presidencia de la República que se llevarán a cabo el próximo domingo en esta entidad.

Así se expresó al término de la reunión que sostuvo con el titular de la Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE) en Jalisco, Matías Chiquito Díaz de León; y el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) , Tomás Figueroa Padilla, además de autoridades federales y estatales.

En entrevista, indicó que se reunieron para mantener una coordinación y preservar el orden durante el proceso electoral, así como por la realización de los debates entre los candidatos a la gubernatura de Jalisco por la mañana y de los aspirantes a la Presidencia de las República por la noche.

Agregó que, además de salvaguardar la seguridad de los diferentes candidatos, a los debates asistirán simpatizantes de los aspirantes para apoyarlos, y después se efectúan las celebraciones, "por lo que tendremos cuidado para que no se rebasen los ánimos y las celebraciones" .

Mencionó que ese día se llevan a cabo actividades de la vía recreativa en la zona metropolitana de Guadalajara, "por lo cual se toman las medidas correspondientes" .

Expresó que por la noche se llevará a cabo el debate federal, "en dónde ya entran otras instancias, por lo estamos en coordinación con la Secretaría de Gobernación, con el IFE y los representantes de los candidatos, para que se lleven a cabo estas actividades en orden" .

No hay comentarios:

Publicar un comentario