8 jun 2012

Glenn Close esperó 30 años a este hombre

TORONTO.— Con una distinguida trayectoria que abarca cine, teatro y televisión, la actriz Glenn Close ha sido reconocida como una de las grandes intérpretes contemporáneas de la actuación.

Pero ahora también demuestra ser muy tenaz y paciente para cumplir sus más grandes anhelos ya que esperó casi treinta años para interpretar en la pantalla el personaje de una mujer irlandesa del siglo XIX que se disfraza de hombre para trabajar como mayordomo, mismo que interpretó por primera vez sobre el escenario teatral en 1982 y tres décadas después finalmente logra llevarlos al cine en La increíble historia de Albert Nobbs”.

“La primera vez que me puse en contacto con la historia de Albert Nobbs fue en 1982 cuando lo interpreté sobre el escenario, ahí sentí la fuerza de este personaje, desde entonces no me ha abandonado; quedé convencida de que esta historia tenía una fuerte carga emocional que podía atrapar a la gente”, dice sobre el papel que interpretó en una adaptación en Off-Broadway basada en el cuento La vida singular de Albert Nobbs escrito por George Moore. Close ganó entonces un premio Obie por su actuación.

En la cinta Close encarna a una mujer oculta bajo la identidad de un varón, pero además de protagonizarla también se encarga de producir la adaptación cinematográfica y de co escribir el guión junto con el galardonado autor John Banville.

No hay comentarios:

Publicar un comentario