13 jun 2012

Siria dice haber 'limpiado' Al Hafa de terroristas

Las autoridades sirias anunciaron hoy que han restaurado la seguridad y la calma en lazona de Al Hafa, en la provincia mediterránea de Latakia, después de limpiarla de "grupos terroristas", mientras los rebeldes alegaron una retirada táctica.
Una fuente oficial en Latakia, citada por la agencia siria Sana, informó de que las fuerzas de seguridad persiguieron a los terroristas, como se refieren a los grupos armados opositores, de las aldeas que rodean Al Hafa y libraron combates con ellos.
Estos enfrentamientos se saldaron con la muerte y detención de un gran número de terroristas, según Sana, así como con víctimas del bando gubernamental.
Según la versión oficial, estos grupos armados "aterrorizaron a los ciudadanos y sabotearon propiedades públicas y privadas", aunque los grupos opositores venían denunciando desde hace días que las tropas bombardeaban sin tregua esta zona.
Las autoridades, de acuerdo a la citada fuente oficial, se incautaron de una gran cantidad de armas, incluidos rifles de mira telescópica, artefactos explosivos, proyectiles RPG y munición de distinto tipo.
Por su parte, un portavoz del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) , Fahed al Masri, dijo a Efe vía internet que cuando las tropas gubernamentales irrumpieron en Al Hafa se encontraron con "una ciudad fantasma" , ya que sus habitantes huyeron a las montañas cercanas de Yabal al Akrad.
Al Masri señaló que los combatientes rebeldes también efectuaron una retirada táctica a esta zona porque es un lugar "estratégico, fácil para esconderse y cercano a Al Hafa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario