20 jun 2012

Uruguay discute ley para vender mariguana

En Uruguay es legal la posesión y consumode la mariguana. Ahora el gobierno espera venderla. La prensa local y algunos legisladores informaron que el gobierno planea elevar al Congreso el miércoles un proyecto de ley que legalizaría la venta de mariguana como medida para combatir la delincuencia.
Sólo el gobierno estaría autorizado a vender los cigarrillos y solamente a adultos debidamente registrados como consumidores. Aquellos que superasen una cierta cantidad de cigarrillos tendrían que someterse a rehabilitación.Se trata de quitarles los beneficios a los traficantes y prevenir el consumo de drogas más duras.
Uruguay no tiene leyes contra el consumo en sí de la mariguana. La secretaría de Presidencia se negó a comentar o confirmar la información. "Oficial no hay nada" sobre el proyecto, dijo una funcionaria de prensa de la secretaría a The Associated Press. La senadora oficialista Mónica Xavier dijo a una televisora local que "este proyecto debe ir de la mano de políticas para que los jóvenes no consuman" drogas.
"Pero si consumen, que sea lo que menos dañe" , agregó, en referencia a que el proyecto busca -entre otras cosas- combatir el consumo de pasta base de cocaína, responsabilizado por el gobierno de buena parte de los delitos violentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario