25 jun 2012

Fotogalería histórica en las rejas de Chapultepec

Una exposición abierta en las rejas de Chapultepec, con las celebridades que se han presentado en el Auditorio Nacional, es parte de la celebración por los 60 años del recinto.
María Cristina Cepeda, directora general, fue la encargada de la inauguración de la exposición Auditorio Nacional. 60 años del escenario de México, con seis espacios que muestran diferentes momentos del recinto que ha sido testigo de acontecimientos políticos, deportivos y musicales, entre otros.
La exposición dispuesta en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec intenta recoger la historia del Coloso de Paseo de la Reforma.
La muestra contiene más de 300 imágenes impresas y en video, en donde aparecen figuras como Vicente y Alejandro Fernández, Espinosa Paz, Joan Sebastian, Paul Anka, Brian Addams, Lady Gaga, Miguel Bosé, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, así como personajes políticos y artistas que participaron en espectáculos de circo y teatro en distintas épocas.
Plataforma de figuras
"Es el escenario obligado para artistas nacionales e internacionales", destacó Cepeda sobre el Auditorio, cuya construcción inició en la década de los 40, a iniciativa del entonces presidente de México, Miguel Alemán. En ella se empleó una estructura de hierro remachado, con la misma que se utilizó para la Torre Eiffel y fue inaugurada en junio de 1952.
"Las fotos permitirán mirar y recordar los iconos de la cultura del siglo XX y de la primera década de nuestro siglo”, señaló Nina Serratos, secretaria de Cultura del Distrito Federal al inaugurar este recordatorio fotográfico.
Importante es destacar que el recinto es un espacio vital para la vida cultural, y artística de la ciudad, ya que por su escenario han actuado figuras como Louis Armstrong, un 27 de octubre de 1961, el cantante Paul Anka en 1962. Muddy Waters fue ovacionado en el segundo Festival de Blues de noviembre de 1979, y hasta Zubin Metha tocó con la Orquesta Filarmónica de Israel, un 30 de agosto de 1993, entre muchos otros que anualmente hacen su temporada que les llena tanto las localidades del auditorio como los bolsillos de dinero al artista.
La exposición permanecerá abierta para el público en general, sin costo, de lunes a domingo de 11:00 a 18:00 horas hasta finales de agosto.
Este centro de espectáculos es uno de los mejores 100 espacios en el mundo de la cultura y las artes. El recinto fue abierto en 1952, y fue cerrado en 1989 para una remodelación integral, a cargo de Abraham Zabludovsky y Teodoro González de León, ambos arquitectos, según consta en sus registros históricos.
En septiembre de 1999 se reinauguró con un espectáculo de la Compañía Nacional de Danza y del coro y la Orquesta de Bellas Artes.
El Auditorio Nacional cuenta con nueve mil 366 butacas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario