1 jul 2012

Primera astronauta china regresa a la Tierra

La misión espacial Shenzhou 9 terminó hoy con éxito tras 13 días en órbita, al regresar a la Tierra los tres astronautas, entre ellos laprimera mujer china que viaja al espacio.
El Shenzhou 9 aterrizó esta mañana en torno a las 10:00 horas locales (02:00 GMT) en una zona desértica del gigante asiáticoen la que esperaba un nutrido grupo de científicos y doctores.
La agencia de noticias china Xinhua dijo que los astronautas, que fueron examinados nada más volver a la Tierra, "están en buenas condiciones de salud".
La televisión estatal china, que ha dado una gran cobertura mediática al evento, retransmitió parte del retorno a la Tierra, y volvió a destacar que por primera vez los tres astronautas han logrado un acoplamiento manual entre la cápsula Shenzhou 9 y la base espacialTiangong-1, en órbita espacial desde septiembre de 2011.
Los tres astronautas, Jing Haipeng, Liu Wang y Liu Yang, la primera china en ir al espacio, posaron ante los medios de comunicación chinos y sonrieron, tras finalizar 13 días de misión en los que, además de llevar a cabo el acoplamiento manual con el Tiangong-1, han llevado a cabo experimentos científicos.
Los medios de comunicación chinos han presentado esta misión como un hito en la historia del país y como el acontecimiento más importante desde los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.
Esta es la cuarta misión tripulada llevada a cabo por el gigante asiático y su objetivo es poner las bases para la construcción de una estación espacial china de mayores dimensiones, que estaría operativa alrededor de 2020 y que podría competir con las que tienen Rusia y Occidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario