15 sept 2012

Wii de Nintendo evoluciona y es 20 veces más potente


La nueva consola de Nintendo Wii U saldrá a la venta en Japón el próximo 8 de diciembrea un precio, en su versión básica, de 26.250 yenes (unos 336 dólares), confirmó hoy el presidente del fabricante nipón, Satoru Iwata.
En una de sus ya habituales presentaciones virtuales, Iwata detalló que la Wii U, veinte veces más potente que su antecesora, la popular Wii, saldrá a la venta en Japón en dos modelos, uno básico en color blanco y 8 gigas de memoria, y otro "premium" en negro y con 32 gigas a un precio de 31.500 yenes (unos 404 dólares).
Los dos paquetes presentados por Iwata contarán con una consola Wii U, un mando Wii U GamePad, un puntero para la pantalla táctil del control, soportes para cargar el mando y cable HDMI incorporado, detalló la compañía, que tiene previsto realizar hoy presentaciones en otras ciudades del mundo, entre ellas Nueva York.
El próximo 8 de diciembre, la consola saldrá a la venta de la mano de su inseparable imagen de bandera, el fontanero Mario, que protagonizará una nueva aventura bajo el título "Super Mario Bros U",  juego que tendrá un precio de 5.985 yenes (unos 76 dólares).
También contará en su salida con "Nintendo Land"  (4.935 yenes, unos 63 dólares), un parque temático virtual para iniciarse en los controles y las posibilidades de "U" y minijuegos en los que participan algunos de los personajes habituales de Nintendo, como Luigi, Link (The Legend of Zelda) o Donkey Kong, entre otros.
Además, el presidente de Nintendo detalló que la nueva consola será compatible con muchos de los accesorios y juegos de su predecesora, la Wii, un modelo del que se han vendido más de 96 millones de unidades en todo el mundo.
La Wii U, la gran apuesta de Nintendo para los videojuegos de sobremesa, cuenta con la capacidad de reproducir gráficos en alta definición y una resolución en 1080p, aunque su gran revolución la proporcionarán su mando, dotado de una pantalla de 6,2 pulgadas para enriquecer la experiencia del jugador.
El mando Wii U GamePad será muy similar a una tableta, con pantalla táctil que se podrá manejar con un puntero incorporado, y que incluirá giroscopio y acelerómetro, cámara y micrófono, al margen de los habituales botones de comando y dos "sticks" .
Al igual que su predecesora, Wii U se podrá conectar a internet para acceder al universo MiiVerse, en el que un avatar del usuario podrá encontrar las opciones de multijugador y permitirá que "se pueda jugar con todo el mundo estando solo" , detalló Iwata.
Además, añadió que la consola será "muy ecológica" al tener un consumo medio de 40 vatios y de 75 vatios al máximo nivel, al tiempo que permitirá jugar en el mando sin necesidad de utilizar la televisión, afirmó el presidente de Nintendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario