15 sept 2012

Correa va contra “El Comercio” por “mentir”


QUITO (DPA).— El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que el diario El Comercio tendrá que responder ante la justicia por haber publicado “varias mentiras en contra del titular del Banco Central, Pedro Delgado, quien es su primo.
En una reaparición pública tras vacacionar en Europa, Correa participó la noche del jueves en un acto de apoyo al mencionado funcionario, sobre quien el periódico publicó un reportaje en el que se lo acusa de presuntos actos de corrupción. Según el mandatario, se le acusa de no declarar entre sus bienes una propiedad en Miami y se insinúa que Delgado arrendó !en forma secreta! dos cajas fuertes en un banco ruso para guardar objetos de valor.
Correa dijo que esto demuestra que su gobierno se está enfrentando “a gente que no tiene límites en su falta de escrúpulos” y denunció que se trata de “un complot nacional e internacional”.
El mandatario censuró la publicación de El Comercio por no haber contrastado la noticia y actuado de mala fe “para hacer daño al gobierno”, por lo que “tendrán que responder ante la justicia por esta terrible falsedad”.
En el acto, Correa también defendió a otro altos funcionarios que han sido objeto de denuncias de otros supuestos actos de corrupción. “Lo que quieren es rendirnos. No lo lograrán”, dijo el gobernante y llamó a la ciudadanía a prepararse ante estos ataques producto de “la desesperación de los grupos de oposición”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario