11 ago 2012

Triunfo tricolor paraliza México; miles festejan

Miles de mexicanos salieron a las calles y plazas de todo el país para festejar el triunfo de la Selección Mexicana de futbol frente a su similar de Brasil, en los Juegos Olímpicos de Londres, que le valió la Medalla de Oro.

En la capital mexicana el punto de encuentro es el emblemático Ángel de la Independencia, donde miles de personas corean la hazaña del equipo en el Estadio de Wembley.

Desde temprana hora, la Secretaría de Seguirdad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementó un dispositivo para salvaguardar el lugar y mantener la paz en la celebración.

En Guadalajara, miles de tapatíos colmaron la Fuente de Minerva para gritar 'viva México', aplaudir los goles del mexicano Oribe Peralta y correr alrededor de la plaza con la bandera tricolor.

En Monterrey, la Macroplaza se encuentra abarrotada de regios que festejan la victoria nacional sobre los brasileños en lo que ya es un hecho histórico.

En Colima, al término del partido, los habitantes de este estado comenzaron a llegar poco a poco a la Glorieta del Rey Colimán, lugar que se fijo como punto de reunión para la celebración.

Algunos con banderas en mano, otros con máscaras de luchadores, incluso con matracas, silbatos y hasta tambores, los colimenses de todas las edades brincaban y bailan en torno al monumento, gritando cada vez más fuerte el nombre de México.

En Cuernavaca, personas de todas las edades se dieron cita en el centro con el fin de festejar la medalla de oro obtenida por Mexico ante Brasil en el futbol. Hubo quien contrató mariachis para entonar el Cielito Lindo, algunos jóvenes llegaron a excederse en los festejos teniendo que ser amonestados por policías municipales.

Alrededor de 300 habitantes del municipio de Naucalpan festejan en la Zona Azul de Ciudad Satélite el triunfo de la selección mexicana de futbol en los Juegos Olímpicos.

La policía implementó un operativo de seguridad que será retirado hasta que concluya el festejo. Los aficionados, que oscilan entre los 15 y 30 años, se encuentran consumiendo cerveza y tequila en la avenida principal de la Zona Azul, que fue cerrada al tránsito vehicular.

En Yucatán, salieron a las calles rumbo al Monumento a la Patria en pleno Paseo de Montejo para celebrar la victoria tricolor, bajo un estricto operativo policiaco; todos los asistentes gritaban y cantaban a favor de la selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario