15 sept 2012

Violeta Isfel dice adiós a los personajes adolescentes


Violeta Isfel quiere dejar atrás a la adolescente que la dio a conocer en la televisión y demostrar que es una actriz versátil, y la puesta en escena Muerte de cuna o por favor concédeme un café, se lo está permitiendo.
“Estoy brincando de la chavita que he venido haciendo, que la adoro, pero gracias a Muerte de cuna o por favor concédeme un café y a Sonia, mi personaje, puedo demostrar que soy una actriz que puede hacer otro tipo de personajes”, expresó Violeta.
Se trata de una obra del dramaturgo y director Pedro González, en la que se aborda la historia de Damián, Mario y Sonia, quienes viven un amor no correspondido, el deseo de formar una familia y la confrontación personal.
Para Violeta esta obra es un regalo que le dieron en Navidad, cuando en una plática entre amigos nació la idea de echar andar este proyecto, aventura en la que está acompañada por Julián Huergo y Andrés De León, quienes interpretan a Damián y Mario respectivamente.
Aunque no se trata de la clase de teatro que atrae a las multitudes, que los tres dicen harían esta obra aún sin pago. “Es una historia que trasciende después del teatro. Ver a la gente conmovida o feliz, personalmente es lo que todos buscamos en esta profesión y Muerte de cuna lo ha logrado”, comentó Andrés.
Por su parte Julián Huergo dijo que decidió debutar en teatro con esta obra, por la forma en que Pedro González le expuso su texto:
“En el momento en que se hizo la lectura, que comenzamos a platicar en montarla, ya estaba en el barco. Hay calidad, pasión, amor, compañerismo, familia en este proyecto, creo que todo eso te lleva al teatro a ver esta obra”.
Apuestan por el teatro
Violeta, Andrés y Julián, no sólo están poniendo su talento en escena, sino también su dinero, creatividad y tiempo al producirla.
Esta etapa ha sido toda una aventura para ellos, “el rollo de producirla se dio así, nada más, de repente fuimos agarrando cada quien un rol dentro de la producción, pero sin estar tan conscientes, ya cuando nos dimos cuenta lo estábamos haciendo”, dijo De León.
Julián Huergo dice que actuar y producir no es nada sencillo, como mucha gente, asegura, piensa. “Son dobles los retos, estás arriba del escenario partiendo el lomo, bajas y tienes que partirtelo ahí también, pero ni modo, nos está gustando hacerlo, queremos levantarlo y creemos en el producto”.
“Yo siempre he dicho que el gym del actor es el teatro, yo podré dejar de hacer novelas un rato, dejar de hacer lo demás, pero teatro no”, declaró Violeta, asegurando que quiere seguir produciendo, y si es con este mismo equipo mucho mejor.
Muerte de cuna o por favor concédeme un café, se presenta los domingos en el Café 22, donde permanecerá hasta el 30 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario