5 sept 2012

Atari vuelve a la carga con juegos online


Con motivo de su 40 aniversario, la compañía de entretenimiento Atari anunció una alianza con Internet Explorer para lanzar "Atari Arcade", un portal que ofrecerá juegos clásicos de la empresa con la posibilidad de jugarse desde el navegador.
Destacó que los juegos estarán diseñados para funcionar la versión de Internet Explorer 10, así como para otros navegadores sin tener incluida publicidad.
La desarrolladora Microsoft expuso en un comunicado, que dicho sitio contendrán una gama de juegos de siguiente generación con nuevos gráficos, así como la capacidad de integrarse con Facebook Twitter.
Lo cual afirmó, traerá de vuelta la experiencia de juego a quienes ya disfrutaron de éstos en su tiempo así como a varias generaciones.
Por lo que resaltó que varios de los juegos actualmente estarán disponibles en la web de Atari, como "Pong", "Asteroids" o el mítico "Centipede", pero que estos serán rediseñados a fin de que puedan ser utilizados sin ningún tipo de problemas desde dispositivos móviles táctiles, como en equipos con teclados físicos y mouses.
Mencionó que la nueva plataforma de Atari otorgará a los desarrolladores acceso a Create.js, una suite de herramientas para la creación en HTML5 de juegos y experiencias de medios que abarquen varios navegadores y dispositivos.
Esto, indicó, otorgará a los desarrolladores una plataforma para difundir y monetizar juegos con la capacidad de utilizar funciones e integrar plataformas como Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario