15 sept 2012

Youtube hace más social su versión para iPhone


MADRID.- Google anunció que su aplicación de Youtube para iPhone, el teléfono inteligente de su competidor Apple, estará disponible este martes para su descarga en la App Store.
El pasado mes de agosto, Apple anunciaba que las futuras versiones de su sistema operativo móvil iOS -con el que funcionan iPhones y iPads- no incluirían por defecto una aplicación de Youtube, como había sucedido desde el lanzamiento del primer iPhone en 2007.
La compañía de la manzana adujo que su licencia para incluir la aplicación de Google había terminado. Anteriormente, Apple también se había desligado de la empresa del buscador, cada vez más rival, en el terreno de los mapas.
La aplicación de Youtube diseñada por Apple era básica y ahora Google ha desarrollado una más completa que incluye mejoras en la navegación del portal de videos y opciones para compartir contenidos en las redes sociales Twitter, Facebook y Google+, así como por correo electrónico y mensaje de texto.
Google anunció hoy -un día antes de la previsible presentación del iPhone 5- en su blog oficial que la aplicación, disponible para iPhone y iPod Touch, incorporará una guía para navegar por los canales a los que el usuario esté suscrito y un modo de autocompletar para las búsquedas.
Además, la nueva aplicación incorporará publicidad en los videos.
La compañía de Mountain View (California) ha señalado que en los próximos meses publicará una aplicación de Youtube diseñada especialmente para iPad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario