29 sept 2012

Apple se disculpa por mapas; pide ir a otros sitios


Tim Cook, consejero delegado de Apple, dijo hoy en un comunicado que la compañía "lamenta enormemente" la frustracióngenerada por su nueva aplicación de mapasy explicó que ya se trabajada en mejorarla.
El software cartográfico de Apple forma parte de una actualización del sistema operativo de iPhone, iPod Touch y iPad, la versión iOS 6, que incluía supuestamente 200 mejoras con respecto a iOS 5.
Según constataron los analistas, esta nueva versión ofrece un servicio inferior al de Google que hasta ahora estaba disponible en sus dispositivos y ha quedado puesta en entredicho por, entre otras cosas, carecer de información sobre la red de transporte público, algo que sí tiene Google Maps, por el deficiente acabado de las imágenes y la inexactitud a la hora de ubicar lugares.
"En Apple, nos esforzamos por hacer productos de primera clase que ofrezcan la mejor experiencia posible a nuestros consumidores", indicó Cook en la nota publicada hoy en el portal oficial de la empresa.
"Con el lanzamiento de nuestros nuevos mapas la semana pasada nos quedamos cortos en ese compromiso. Lamentamos enormemente la frustración que esto ha causado a nuestros clientes y estamos haciendo todo lo que podemos para mejorar la aplicación", manifestó.
Cook defendió la apuesta de Apple por cambiar el modelo anterior debido a que quería ofrecer una versión mejor de los mapas "con direcciones precisas, el uso del Flyover (imágenes en 3D tomadas desde un helicóptero) y voz integrada".
"Para hacer esto teníamos que crear una nueva versión desde cero. Cuantos más clientes usen nuestros mapas mejor será la experiencia y agradecemos mucho la respuesta que hemos recibido por su parte", indicó.
Cook no dudó en sugerir otras aplicaciones y servicios mientras Apple mejora sus propios mapas.
"Podéis probar descargando de la App Store alternativas como Bing, MapQuest y Waze, o usar los mapas de Google o Nokia yendo a sus portales y creando un icono en la página de inicio a sus aplicaciones web", sostuvo.
"Todo lo que hacemos en Apple tiene como destino hacer los mejores productos del mundo. Sabemos que eso es lo que esperáis y seguiremos trabajando sin parar hasta que los mapas respondan a esa expectativa", concluyó Cook.
Los mapas de Apple reemplazan a Google Maps en los dispositivos que operan con iOS 6, incluido el iPhone 5. Google Maps era hasta ahora el sistema cartográfico estándar para Apple.
Páginas web tecnológicas de referencia en EU como CNET han calificado la herramienta de "fiasco", mientras que otras dijeron que es una "vergüenza" para una compañía que se vanagloria de hacer "los mejores productos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario