15 sept 2012

iPhone 5 vs. Galaxy S III


Apple lanzó este miércoles el nuevo iPhone 5, el cual competirá con varios modelos que han salido al mercado, en particular con su principal rival el Samsung Galaxy S III
El gigante de Cupertino y la  compañía tecnológica surcoreana se han enfrascado en una disputa por patentes, que en la última batalla Apple logró que se prohibiera la venta de la tableta de Galaxy en Estados Unidos y actualmente busca vetar a 8 productos más de esta empresa.
Esta lucha, que no es exclusiva contra Samsung, se incrementó luego de que la surcoreana se convirtiera como líder en el mercado de telefonía  récord de ventas con la llegada al mercado de su Galaxy S III , en conjunto con el sistema operativo de Google y el más usado en el mundo, Android
En últimos días y adelantándose al lanzamiento del nuevo iPhone, Samsung salió a presumir sus cifras.
La surcoreana dijo que alcanzó las 20 millones de unidades de Galaxy S III vendidas a nivel mundial con poco más de 3 meses de su entrada al mercado.
Apple presentó el miércoles la nueva generación de su teléfono inteligente, el iPhone 5, que incluye una pantalla retina de cuatro pulgadas y conexión a internet de alta velocidad LTE y que es un 18% más fino y un 20% menos pesado que su predecesor.
Con 7.6 milímetros de grosor y 112 gramos de peso, el teléfono incorpora un nuevo chip, el A6, que le permite responder más rápido y doblar su rendimiento gráfico. Según Apple, la duración de la batería también se ha incrementado.
Una de las grandes novedades del iPhone 5 es la tecnología de conexión a altas velocidades LTE -hasta 100 megas por segundo-, una mejora que no podrán disfrutar todos los usuarios del teléfono, ya que estas redes están implantadas en muy pocos territorios.
Otro de sus cambios con respecto al iPhone 4S es un conector un 80% más pequeño, que pasa de 30 a 8 pines y se llama Lightning -para hacerlo compatible con amplificadores de música y otros accesorios de iPhone existentes los usuarios necesitarán un adaptador-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario