15 sept 2012

Hacen concurso con Instagram


La comunidad de instagramers en México (@igersMexico) se pinta de verde, blanco y rojo en el mes patrio y te invita a participar en el reto nacional con motivo del día de la independencia.
En colaboración con @igers y @Webstagram crearon el reto #mexigers_15sep para que los usuarios de dicha red social muestren sus fotos relacionadas con actividades del 15 de septiembre o símbolos que marquen la identidad de México y su gente. Las fotos deben ser tomadas -obviamente- mediante la aplicación Instagram.

La convocatoria que inició el 10 de septiembre y termina este viernes 14 a las 23:59 horas ha recibido más de 650 fotografías de todas partes de México, pero sólo 20, de igers distintos, serán las ganadoras cuyo premio consistirá en la difusión dentro de la comunidad mundial de Instagram, misma que tiene más de un millón de visitas mensuales, así como en sus redes sociales de Facebook y Twitter. Las fotos ganadoras serán seleccionadas por el fotógrafo Josué Castro (@latentacion).

Como parte adicional a la difusión internacional, en México, la comunidad de #mexigers en Tijuana las exhibirá el 20 de septiembre con motivo de la visita de Deborah Klochko, directora del Museo de Artes Fotográficas (MOPA) de San Diego, California, quien estará presente en la exposición de fotografía móvil "La Tentación", misma que permanecerá todo el mes en aquella ciudad.

Para participar sólo tienes que escribir en tus fotos tres etiquetas: #MEXIGERS #MEXIGERS_15sep y #Blogstagramnd y ser mexicano o mexicana que viva dentro o fuera del país. No hay límite de piezas, así que entre más etiquetes, más posibilidades tendrás de ganar. Cuando subas una da click en la etiqueta para que puedas comentar las fotografías de otros participantes o bien darles un like.

¿Qué es Igers México?
@IgersMéxico es la cuenta oficial de la comunidad Instagram en el país y está enfocada a la fotografía móvil y cuenta con más de 2,990 seguidores. Tiene registro oficial en Instagramers.com, con sede en Madrid, España.
El colectivo realiza 1) concursos de temas determinados por la comunidad en los que participan jueces invitados para seleccionar las fotos ganadoras, 2) exposiciones InstaWalks en donde se hace un recorrido específico en una ciudad y se registra lo que hay alrededor y 3) InstaMeets que son reuniones periódicas en donde los igers se conocen en persona y comparten consejos y trucos para la fotografía móvil y planean proyectos.
Instagram, se denomina así en homenaje a Instamatic de Kodak y Polaroid. Es una aplicación de intercambio de imágenes gratuita que permite a los usuarios tomar fotos, aplicar un filtro, y compartirlo a través de distintas redes sociales. La aplicación es compatible con cualquier dispositivo con sistema operativo iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario